¿Cómo utilizar el comparador de las carreras universitarias del IMCO?

hace 1 año

¿No sabes que carrera estudiar terminando la preparatoria? Continua leyendo, en este artículo te explicaremos que es, para que sirve y como usar el comparador de carreras del IMCO, éste comparador puede ayudarte de gran manera para despejar muchas dudas acerca de tu futuro universitario y profesional.

Contenido

¿Pará qué sirve el comparador de carreras del IMCO?

El comparador de carreras te puede ser de gran ayuda para saber que carrera universitaria elegir según tus preferencias. Dos aspectos que debes considerar para tomar la decisión de la carrera que quieres estudiar serían:

  • Habilidades: ¿Cuáles son tus habilidades y preferencias?
  • Campo laboral: ¿Cuál es el campo laboral en el que te gustaría desarrollarte? ¿Cuáles son los salarios en esa carrera universitaria?

También es importante tomar en cuenta diversos factores, tales como:

  • Calidad de la educación
  • Demanda de la institución educativa

Nota: La UNAM (Universidad Autónoma de México) en el proceso de selección y admisión de 2022 oferto un total de 13,344 lugares en el sistema escolarizado y 3,621 lugares para el sistema (SUAyED) sistema en modalidad abierto y a distancia.

También te puede interesar:¿Cómo funciona el pase directo de la UNAM?¿Cómo funciona el pase directo de la UNAM?

¿Qué carrera universitaria elegir con ayuda del IMCO?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para ayudar a todos los estudiantes próximos a iniciar sus estudios universitarios cuenta con el comparador de carreras, una herramienta de gran utilidad ya que en esta herramienta se comparan las diversas carreras universitarias.

¿Cómo te ayuda el comparador de carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad?

En el simulador de carreras fueron evaluadas 55 carreras universitarias, tomando en cuenta diferentes aspectos como:

  • Sueldos
  • Estudiantes activos
  • Lugar de trabajo de egresados
  • Inversión a futuro

Los planes de estudio que fueron analizados por estado fueron los de:

  • Bachillerato Profesional
  • Técnico Superior Universitario
  • Licenciatura

También cuentas con los datos de contacto de las universidades para que puedas conocer más detalles de las ofertas educativas de cada institución. Son un total de 55 carreras que son evaluadas para brindarte toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión, también encontrarás 19 diferentes opciones de carreras técnicas de las cuales egresas como técnico superior universitario por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siendo la institución educativa que cuenta con esta modalidad.

También te puede interesar:Carrera Técnica - Ventajas y DesventajasCarrera Técnica - Ventajas y Desventajas

¿Cómo utilizar el comparador de carreras IMCO?

Hacer uso del comparador de carreras es muy fácil, solo tienes que ingresar a la página oficial del IMCO e ingresar las carreras de tu interés, cuentas con diferentes filtros para mejorar el resultado como:

  • Áreas de estudio
  • Institución pública o privada
  • Entidad

Puedes ingresar a la pagina oficial del IMCO desde el siguiente enlace:

  Comparador de Carreras Universitarias del IMCO       

Al momento de ingresar los datos de tus preferencias el sistema te mostrará el listado de las licenciaturas ofertadas y los diferentes perfiles profesionales.

También te puede interesar:Guía de 10 consejos para educar a tus hijos en responsabilidad digitalGuía de 10 consejos para educar a tus hijos en responsabilidad digital

Si seleccionas el ícono que muestra un birrete te saldrá la siguiente información:

  • Centros de trabajo de los egresados
  • Futuro en oportunidades laborales

Si quieres conocer las ubicaciones de cada una de los Centros educativos, solo tienes que seleccionar y darle clic al icono correspondiente a ubicación.

El comparador de carreras es una herramienta que te puede ser de gran utilidad para tomar la decisión que más te agrade y te convenga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo utilizar el comparador de las carreras universitarias del IMCO? puedes visitar la categoría Blog.

Ricardo Gonzalez

Antropólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la cultura y las sociedades humanas, lo que lo llevó a especializarse en la investigación antropológica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir