¿Cómo funciona el pase directo de la UNAM?

hace 10 meses

Solo por ser estudiante de la educación media superior en algún plantel de la UNAM ya sea Prepa o CCH cuentas con el beneficio del pase directo para continuar tus estudios a nivel licenciatura en alguna de las diferentes opciones que oferta la Universidad Autónoma de México.

Contenido

¿Qué es el pase directo de la UNAM?

El pase directo de la UNAM es un beneficio con el que cuentan todos los estudiantes de las Prepa y del CCH. Con este beneficio los estudiantes se pueden registrar para dar cursar sus estudios en alguna de las 132 carreras que oferta la UNAM excluyendo presentar examen de admisión.

Nota: los interesados en ingresar a estudiar una licenciatura en la UNAM que no sean egresados de alguna Prepa o CCH tienen que presentar un examen de admisión para poder ingresar como estudiantes.

Registro al pase automático de la UNAM

Si eres o fuiste estudiante en alguna prepa o CCH y estás por concluir o ya concluiste tus estudios de preparatoria continua leyendo... Aquí te diremos como puedes inscribirte para obtener el pase automático de la UNAM.

También te puede interesar:Carrera Técnica - Ventajas y DesventajasCarrera Técnica - Ventajas y Desventajas

¿Cómo registrarse para obtener el pase directo en la UNAM?

Para hacer uso del pase directo de la UNAM en nivel licenciatura lo primero es registrarse e la página de Internet.

Nota: es importante consultar las fechas de registro en el portal oficial.

Portal oficial para registro de pase directo de la UNAM.

  Pase directo UNAM       

También te puede interesar:Guía de 10 consejos para educar a tus hijos en responsabilidad digitalGuía de 10 consejos para educar a tus hijos en responsabilidad digital

Nota: el registro lo debes hacer en tiempo y forma, de no hacerlo así, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria.

La persona aspirante estando dentro de la página web oficial debe seleccionar la opción de "Registro Pase Reglamentado a Licenciatura UNAM", con esto el sistema te redirigirá al apartado de "Tu Sitio".

Estando en la sección de Tu Sitio, tienes que ingresar tu número de cuenta y el NIP que es el mismo con el cual ingresas al SIAE (Sistema Integral de Administración Escolar) cuando consultas el historial académico.

Ingresando al sistema tienes que continuar con los siguientes pasos:

También te puede interesar:Aprende matemáticas de manera efectiva con mapas mentales creativosAprende matemáticas de manera efectiva con mapas mentales creativos
  1. Datos estadísticos: responde la hoja de datos estadísticos.
  2. Examen ingles: responde el examen diagnóstico de inglés
  3. Discapacidad: contesta la pregunta a cerca de discapacidad, si respondes afirmativo, la plataforma te arrojará otras preguntas que sirven para que la institución tome medidas.
  4. Registro solicitud: realiza el registro de tu solicitud de pase automático.
  5. Selección de carrera: indica las opciones que tienes de carrera, con esto tendrás tu cita para actualizar la fotografía, firma y huella digital.

Nota: imprime la cita y el comprobante de tu registro. Revisa la fecha de resultados en el sitio oficial.

Existen algunos puntos que debes tomar en cuenta sobre el paso automático de la UNAM, toma nota:

  • En algunas de las carreras se puede observar un promedio a un costado, este promedio es solo como referencia del promedio mínimo que fue aceptado en su última convocatoria. Pero es cierto que el promedio vería cada año, así que debes tomar en cuenta que pude subir o bajar, si sucede que existe algún riesgo para ser aceptado el sistema arroja una leyenda de aviso.
  • Existen algunas carreras que cuentan con pre-requisitos o que se trata de un ingreso indirecto, asegúrate de leer los requisitos así como del cumplimiento de estos.

En este enlace consulta lo referente al pase reglamentado para estudiantes de los nueve planteles de la ENP.

  Pase reglamentado ENP   

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona el pase directo de la UNAM? puedes visitar la categoría Blog.

Ricardo Gonzalez

Antropólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la cultura y las sociedades humanas, lo que lo llevó a especializarse en la investigación antropológica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir