Opciones para estudiar bachillerato sin examen de COMIPEMS

hace 4 meses

Si te preguntas dónde puedes cursar el bachillerato sin necesidad de realizar el examen de COMIPEMS, existen varias alternativas tanto presenciales como en línea que podrían interesarte.

Contenido

Escuelas no afiliadas a COMIPEMS

Además de las escuelas integradas a Comipems, hay otras opciones tanto presenciales como en línea.

La Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) organiza un concurso de asignación para nivel medio superior. Este examen es la puerta de entrada a 458 escuelas. Sin embargo, para aquellos que no deseen o no logren ingresar mediante este proceso, hay otras vías disponibles.

Opciones para quienes no obtuvieron lugar en el examen

La convocatoria para el concurso de asignación se publicó el 21 de enero. Los aspirantes deben realizar un pre-registro en línea. El registro presencial será en unos meses, seguido de la aplicación del examen en junio y la publicación de resultados en agosto. Mientras tanto, muchos jóvenes buscan alternativas para cursar su bachillerato.

También te puede interesar:Las 5 carreras mejor pagadas del futuroLas 5 carreras mejor pagadas del futuro

Instituciones de prestigio

Las preparatorias o Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM y las vocacionales del IPN son instituciones de renombre en México. Sin embargo, la demanda para ingresar es alta debido a su prestigio.

Aunque estas instituciones son importantes, no son las únicas. También existen otras opciones igualmente relevantes, como los Colegios de Bachilleres (Colbach), el Conalep, los CETIS, CBTIS, CBTA y los Centros de Estudios de Bachillerato (CEB).

Más opciones sin examen

De acuerdo con la Comipems, la demanda supera la oferta. En 2022, más de 31 mil aspirantes no obtuvieron un lugar. Para ellos, así como para aquellos que prefieran explorar otras alternativas, existen opciones sin necesidad de hacer examen.

Prepa en Línea-SEP

La SEP ofrece una plataforma gratuita para aquellos que ya cuentan con el certificado de secundaria. El programa consta de 23 módulos, con dos de ellos orientados a la preparación laboral. Actualmente está abierta la convocatoria de enero.

También te puede interesar:¿Cuál es el precio de no estudiar?¿Cuál es el precio de no estudiar?

Bachillerato en línea PILARES

Los PILARES de la Ciudad de México ofrecen un bachillerato en línea diseñado por la UNAM. Este programa es gratuito y se cursa en dos años y medio. La convocatoria para este programa se abre en febrero y es exclusiva para habitantes de la CDMX.

Instituto de Educación Media Superior (IEMS)

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece un sistema de nivel medio superior gratuito desde el año 2000. Cuenta con 26 planteles y ofrece dos planes de estudio. Recientemente se anunció que los estudiantes del IEMS tienen pase automático a una de las 28 carreras que ofrece la Universidad Rosario Castellanos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opciones para estudiar bachillerato sin examen de COMIPEMS puedes visitar la categoría Blog.

Geraldine Ávila

Ingeniera civil egresada del Instituto Politécnico Nacional. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la construcción y la ingeniería, lo que la llevó a especializarse en el diseño de infraestructura urbana y la gestión de proyectos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir