Ingreso a bachillerato 2024: Proceso de Inscripción COMIPEMS

hace 3 semanas

Los estudiantes que están culminando su etapa en la educación secundaria deben prestar atención al cronograma para no quedar excluidos de la convocatoria.

Los candidatos deben estar alerta a los anuncios de la institución para no perder las fechas de registro.

Durante los primeros meses de cada año, se inicia la convocatoria para el ingreso al bachillerato, atrayendo a miles de jóvenes que buscan continuar con sus estudios. Si estás a punto de finalizar la secundaria o deseas ingresar a otra institución educativa, te informamos sobre las fechas para iniciar tu proceso de inscripción a través de Comipems.

Entre las instituciones más solicitadas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sus preparatorias y CCH, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los colegios de bachilleres, entre otras opciones.

También te puede interesar:Convocatoria UNAM 2024: Información Esencial para AspirantesConvocatoria UNAM 2024: Información Esencial para Aspirantes

Cabe destacar que para las escuelas públicas, existen fechas establecidas que no pueden modificarse. En otras palabras, solo tienes esa oportunidad para presentar tus documentos oficiales; de lo contrario, deberás esperar un año para volver a participar en la convocatoria.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Según el portal oficial de Comipems, a finales de enero se abrirán oficialmente los espacios para que los jóvenes de todo México se inscriban al examen requerido por las instituciones públicas de educación media superior.

La convocatoria del concurso se publicará el 22 de enero. En esta fecha, se realiza el preregistro, que puedes completar en la página comipems.org.mx; tendrás hasta el 24 de febrero para llenar los formularios con la información solicitada.

El registro oficial se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo de 2024. Tienes la opción de hacerlo en línea o de forma presencial. En el caso de esta última modalidad, presta atención a los detalles que indica tu comprobante de preregistro, ya que allí se te informará sobre el lugar y la hora para tomarte la foto oficial.

También te puede interesar:Descubre los Requisitos para Ingresar a la UNAMDescubre los Requisitos para Ingresar a la UNAM

Es crucial que los aspirantes sigan detalladamente todos los requisitos de Comipems para evitar esperar un año más y tener la oportunidad de registrarse nuevamente.

Dado que aún no se ha anunciado la fecha del examen de admisión, debido a que los posibles alumnos aún no han completado los trámites necesarios, Comipems sugiere estar atentos a sus redes sociales para recibir avisos sobre ello.

Al igual que en años anteriores, los resultados se publicarán en agosto, justo antes del reinicio de las clases en las instituciones de educación media superior.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ingreso a bachillerato 2024: Proceso de Inscripción COMIPEMS puedes visitar la categoría Blog.

Ricardo Gonzalez

Antropólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la cultura y las sociedades humanas, lo que lo llevó a especializarse en la investigación antropológica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir