Convocatorias de Ingreso a la UNAM y el IPN 2024

hace 5 meses

Planifica tu Futuro Académico: Descubre las fechas clave para las convocatorias de ingreso a dos de las instituciones educativas más destacadas de México.

Contenido

¿Cuándo se Publican las Convocatorias de Ingreso?

Los primeros meses del año son cruciales para obtener información relevante sobre los procesos de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

UNAM: Detalles Importantes

Para aquellos que aspiran a ingresar a la UNAM, la convocatoria se dio a conocer recientemente. Es esencial que los estudiantes interesados en cursar una licenciatura en esta institución marquen en su calendario las fechas clave para el próximo año 2024.

  • Registro de Aspirantes: Del 26 de enero al 2 de febrero.
  • Examen de Admisión: Del 18 de mayo al 2 de junio.
  • Publicación de Resultados: 18 de julio de 2024.

Destaca que, según el portal estadístico de la Universidad, de los 225,983 aspirantes registrados en el concurso de selección del año pasado, solo el 11.19% obtuvo un cupo para estudiar la licenciatura durante el ciclo escolar 2022-2023.

También te puede interesar:Preinscripciones Escolares en Ciudad de México para el Ciclo 2024-2025Preinscripciones Escolares en Ciudad de México para el Ciclo 2024-2025

Carreras Destacadas: Entre las opciones más demandadas se encuentran Medicina y Derecho.

IPN: Información Clave

Para aquellos interesados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la convocatoria se hará pública el 23 de febrero de 2024. Aquí están las fechas importantes que debes tener en cuenta:

  • Registro de Aspirantes: Del 24 de febrero al 15 de marzo.
  • Recepción de Documentos: Del 25 al 29 de marzo.
  • Exámenes de Admisión: Los dos primeros fines de semana de junio.
  • Consulta de Resultados: A partir del 21 de junio.

Prepárate para dar el siguiente paso en tu educación superior y sigue de cerca estas fechas para no perderte ningún detalle importante.

¡Tu Futuro Académico Comienza Aquí! No pierdas la oportunidad de formar parte de estas prestigiosas instituciones. Marca las fechas, prepárate y alcanza tus metas educativas.

También te puede interesar:Explorando la Oportunidad Única: Secundaria con Acceso Directo a Prepas UNAMExplorando la Oportunidad Única: Secundaria con Acceso Directo a Prepas UNAM

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convocatorias de Ingreso a la UNAM y el IPN 2024 puedes visitar la categoría Blog.

Geraldine Ávila

Ingeniera civil egresada del Instituto Politécnico Nacional. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la construcción y la ingeniería, lo que la llevó a especializarse en el diseño de infraestructura urbana y la gestión de proyectos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir